Purgatorio

Julia es una excelente persona. Me tiene mucha paciencia, Tiene tantas atenciones para uno. Realmente es una gran amiga,siempre en paz interior.
Fíjate que ayer me dijo la chismosa de Antonia que la Julia sólo finjía y que en realidad contaba sobre mí barbaridades y mis secretos. ¿Porque no hicé averiguaciones? Por creerme demasiado de la tremenda Antonia. Fuí a casa de Julia, le dí una gran maltratada sin dejarle contestar y dejé de visitarla durante un largo tiempo.
Al correr los meses y al comentar el asunto con amistades, me dí cuenta de lo injusto de mi actitud, me animé con temores a visitar de nuevo a Julia que me hacía falta y a explicarle mi confusión. Al entrar, la Julia me abrazó, no me dejó ni decir “pio pio”, me recibió requete bien.
Dígame Usted? ¿Cómo me sentía en aquel momento? Con dos sentimientos muy contradictorios: alegría por volver a vivir la amistad de Julia y, por otra parte, une inmensa y dolorosa vergüenza que me quemaba el pecho por mi imprudencia.
Volví al cielo, pero que purgatorio.


Así es el purgatorio: no un lugar como lo pintan algunos pintores de aquel entonces.
Mejor hablar de un estado dónde la persona en su encuentro alegre con el Señor, sufre por tomar viva conciencia de su falta de más amor. Los humanos, lo hemos medido a partir de “nuestro” cuadro temporal. Traté de dar en el ejemplo de la Julia la situación de algunos en el encuentro final en el cuadro de la eternidad, realidad que escapa a una comprensión humana inmersa en la “historia”. “Arriba”, gozo a la vez de una inmensa alegría de estar con Dios y a la vez vivo un profundo dolor que me “quema” por la vergüenza de haberle faltado tanto.
Si entendemos aquella situación, seremos intercesores para pedir la misericordia de Dios en favor de aquellos que no han logrado su plena comunión amorosa con el Señor. ¡Que duro comprenderse ingrato con Dios.
Véa nuestro debate en Foro Católico. (Click click)


Otras imagenes penosas.
w1_car10.jpg
purgat10.jpg


Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License